www.iso15504.es

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Home Modelo de procesos ISO 12207:2008

El modelo de procesos ISO 12207:2008

AddThis Social Bookmark Button

1. Los procesos de ISO 12207:2008

El modelo ISO 12207:2008 establece un conjunto de buenas prácticas para guiar a las organizaciones en la mejora de sus procesos de desarrollo y mantenimiento software.

En concreto, define 43 procesos que pueden aplicarse durante la adquisición de un producto o servicio software y durante el suministro, desarrollo, operación, mantenimiento y evolución de productos software.


 Figura 1. Modelo de procesos ISO 12207:2008

2. Guía básica para la implantación de proceso ISO 12207:2008 del esquema de certificación de AENOR

Para ayudar a las organizaciones que se encuentren en un proyecto de mejora de procesos a definir e implantar los procesos siguiendo las buenas prácticas y recomendaciones especificadas en el modelo ISO 12207:2008, en el esquema de certificación de AENOR se ha desarrollado una "Guía básica para la implantación de procesos ISO 12207:2008". 

En este contexto, actualmente la guía contiene los procesos y sus resultados del proceso (RP) requeridos para implantar los niveles 1 y 2 de madurez. (Ver niveles de madurez en la sección "Esquema de certificación de AENOR")

El contenido de esta guía se corresponde con una traducción realizada por Kybele Consulting del modelo de procesos de referencia para la industria del software ISO 12207:2008, ya que en la actualidad no se dispone de una traducción oficial.

En este sentido, los procesos que se encuentran en el alcance son los siguientes:

 

Banner
Banner

ENLACES PATROCINADOS

Banner
Banner
Banner
Banner

Webs amigas


ÚLTIMAS NOTICIAS


Abril 10 - Alhambra Eidos se certifica en ISO 15504 SPICE nivel 2 de madurez. (Más información aquí).


Feb 10 - Alarcos Quality Center está organizando, para la convocatoria del Plan Avanza 2010, un grupo de PYMES interesadas en mejorar y certificar sus procesos de desarrollo software según la norma ISO/IEC 15504 (SPICE).
Más información aquí.

Suscribirme al Blog